¿Necesita ayuda para comprar regalos de Navidad este año? Existen varios programas nacionales y muchos locales que ofrecen apoyo para juguetes, tarjetas de regalo y otros recursos durante la época navideña.
Aunque inscribirse no garantiza recibir regalos, todos los programas aconsejan registrarse lo antes posible para aumentar las posibilidades, ya que la entrega suele hacerse por orden de llegada.
Estos son algunos de los programas más destacados que ya están recibiendo solicitudes para 2025:
1. Programa Angel Tree del Ejército de Salvación (Salvation Army)
La organización ofrece cada temporada asistencia navideña que incluye juguetes, ropa, comidas especiales y en algunos casos tarjetas de regalo o ayuda para servicios básicos.
Para la campaña de 2025, algunas sedes están aceptando aplicaciones hasta el 2 de diciembre.
Cómo aplicar
- Ingresar al sitio web de Salvation Army Angel Tree haciendo clic aquí. (La página web está en inglés, pero en la parte superior puede cambiar el idioma a español)
- Desplácese hasta el final de la página y responda NO a la pregunta ¿Ya ha iniciado una aplicación? Luego responda NO a la pregunta ¿Tiene un código de invitación?
- Ingrese su código postal y haga clic en avanzar. Si recibe un mensaje indicando que su área no está actualmente cubierta, comuníquese con su Ejército de Salvación local para determinar si tienen otras formas en que usted pueda presentar su solicitud.
- Puede encontrar la locación más cercana a usted haciendo clic en este enlace (en inglés) e ingresando su código postal en la casilla con la lupa.
- El programa pide un documento de identificación, comprobante de domicilio y edades de los niños.
2. Toys for Tots (Marine Toys for Tots Foundation)
Este programa, dirigido por la Reserva del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, reúne juguetes nuevos para niños en comunidades de todo el país.
La fecha límite para solicitar juguetes varía según la localidad, por lo que debe consultar con su capítulo local. La fecha límite suele ser a finales de noviembre.
Cómo aplicar
- Ingresar al sitio web de Toys for Tots haciendo clic en este enlace.
- Selecciona el estado, luego la ciudad o condado, y “Solicitar un juguete” (“Request A Toy”).
- Los requisitos específicos dependen de la localidad.
3. Programa USPS Operation Santa
Este programa permite que los niños (o cualquier persona) envíen cartas a “Santa” y luego voluntarios o donantes adopten la carta y envíen un regalo.
En 2025 se recibirán cartas hasta el 6 de diciembre, pero se recomienda enviarlas lo antes posible.
Cómo aplicar
- Escriba una carta con su nombre completo, dirección y lista de deseos (ordenada por prioridad) y envíela a la siguiente dirección:
- Asegúrese de que el sobre tenga su dirección de remitente para que puedan enviarle los regalos.
- Ponga todas las cartas de la familia en un mismo sobre para asegurar que se mantengan juntas.
4. Otras alternativas a nivel local
Una de las formas más sencillas de encontrar ayuda navideña es realizar una búsqueda en Google escribiendo: “regalos de Navidad gratis para niños + [su ciudad o estado]”.
De esta manera podrá localizar programas y eventos de entrega de juguetes en su área.
Muchas organizaciones locales ofrecen apoyo durante las fiestas, entre ellas:
la Cruz Roja Americana, Boys & Girls Clubs of America, Catholic Charities, la Sociedad de San Vicente de Paúl, United Way y los YMCA.
También puede visitar el portal FindHelp.org e ingresar su código postal, ir a la sección “Bienes y Productos” y luego a “Juguetes y regalos” para descubrir qué programas están disponibles cerca de usted.
Este artículo de La Alianza tiene una guía detallada sobre cómo navegar por el sitio web de FindHelp.
Otra opción es llamar al 2-1-1, una línea gratuita que conecta a las familias con recursos locales y puede orientarle sobre cómo inscribirse en programas de regalos o eventos navideños.
Finalmente, no olvide consultar en iglesias locales, escuelas y centros comunitarios. Muchas de estas instituciones organizan eventos de juguetes gratuitos durante las celebraciones de fin de año.
Este directorio de Helping Americans Find Help ofrece una lista de organizaciones en cada estado que están ofreciendo desde comidas y juguetes hasta ayuda económica y otros recursos locales.



