Beneficios para Suscriptoras de La Alianza

Cada semana, miles de trabajadoras del hogar conversan con La Alianza en Messenger sobre la realidad de nuestras condiciones de trabajo.

Nuestra organización matriz, La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, está organizando cambios en nuestras leyes a nivel nacional, estatal y local para hacer que el trabajo del hogar sea un buen trabajo.

También sabemos que necesitan recursos ahora. Y nos alegra poder ofrecer ALIA a las suscriptoras de La Alianza.

Alia, creada por trabajadoras del hogar, es una tecnología que proporciona beneficios a las trabajadoras del hogar. Como suscriptora de La Alianza, ahora tiene acceso gratuito a:

Ayuda alimentaria * Ayuda para declarar sus impuestos * Consejería financiera

Ayuda Alimentaria

Hasta $190 al mes para pagar los alimentos.

Es posible que las familias no sepan que califican para recibir asistencia alimentaria del gobierno (“cupones de alimentos”). Por ejemplo, un padre o una madre que no califica debido a su estado migratorio puede solicitar y recibir beneficios en nombre de sus hijos que sí califican. 

El proceso de solicitud también puede ser abrumador.

Nos hemos asociado con mRelief, una organización sin fines de lucro confiable, para que en unos sencillos pasos pueda conocer su elegibilidad por teléfono. Si es elegible, puede decidir comenzar o completar su solicitud con su agencia local.

Puede completar el proceso de selección directamente desde su teléfono y luego puede decidir si desea enviar una solicitud a su agencia local de alimentos. Con este servicio, el proceso llevará menos de la mitad del tiempo que generalmente lleva completar otras solicitudes de cupones de alimentos (SNAP).

Cómo funciona: le harán unas 10 preguntas para determinar si califica. Si califica, puede comenzar su aplicación, y puede decidir en cualquier momento detenerse o comenzar de nuevo.

Acceder Ayuda Alimentaria

Ayuda para declarar sus impuestos

Maximice su reembolso y obtenga el estímulo y créditos que merece con una preparación gratuita de impuestos. 

Este servicio es realmente gratuito y se ofrece en colaboración con los sitios de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA, por sus siglas en inglés) certificados por el IRS para ayudar a las familias que ganan menos de $66,000 al año a que presenten sus declaraciones de impuestos.

En muchos estados, también puede inscribirse para una llamada telefónica con un voluntario de VITA que le ayudará a preparar y presentar su declaración, o para una cita en persona si está disponible.

Puede completar su reembolso con su teléfono inteligente y podrá recibir el 100% de su reembolso y créditos. Puede aplicar con un SSN o un ITIN.

Acceder ayuda gratuita para declarar sus impuestos

Consejería Financiera

Se trata de un servicio gratuito y confidencial de asesoramiento financiero para acompañarle en lo que más le preocupa de sus finanzas.

Con la consejería financiera, podrá recibir consejo de expertos sobre cómo controlar sus gastos, establecer ahorros, manejar sus deudas, o cómo incrementar su puntaje de crédito. Hay un servicio, una verificación de crédito, que requiere un SSN o ITIN, y puede darse de baja de este servicio sin dar una explicación; simplemente puede decir “no quiero una verificación de crédito”.

Los consejeros expertos estarán para resolver sus preguntas y ayudar a desarrollar un plan financiero adaptado a su situación y necesidad. 

Acceder Consejería Financiera