Los Ángeles, CA — Esta semana se estrena la nueva película animada Los Locos Addams, y los codirectores han querido hacer un paralelismo entre la experiencia de la familia, que emigra a un nuevo lugar y se expone a prejuicios y falta de aceptación, y la situación actual de muchas personas inmigrantes en los EEUU.  

Unos de los codirectores, Conrad Vernon, en una entrevista con The Hollywood Reporter comenta su intención de resaltar temas como la inmigración y diversidad. Además, algo importante para los codirectores ha sido mostrar que la familia a pesar de enfrentarse a juicios y rechazos está unida, y que es esto precisamente lo que la hace ser resiliente. 

Una de las voces, la actriz Aimee García, también ha querido añadir toques de diversidad a su interpretación de su personaje. En concreto, en varios momentos su personaje habla español, algo que originalmente no estaba previsto. Y que se incluya esto en la película para ella es un logro. “Estoy muy orgullosa porque después de que me eligieron como Denise, porque originalmente no se escribió como latina, y la convirtieron en latina”, compartió García. “Cuando era niña, no me veía realmente representada en la gran pantalla. Es una pequeña victoria, pero lo tomo.”

El codirector Greg Tiernan también anota la relevancia de la historia de esta familia con la situación actual y opina que “en la actualidad, desafortunadamente hay quienes promueven la desconfianza de personas de diferentes nacionalidades, etnias y preferencias sexuales. Creemos que nuestra película ofrece la oportunidad perfecta para oponerse a la discriminación. Los Addams no son de confianza en este nuevo vecindario porque son diferentes. Queríamos señalar que no importa cuán raras y diferentes sean las personas en el exterior, todos somos básicamente lo mismo en el interior.”

Protagonizada por las voces de actores como Charlize Theron, Snoop Dogg, y Aimee García, entre otros, los personajes Addams están basados en los dibujos de Charles Addams, famoso dibujante durante los años 30 que trabajó para la revista The New Yorker y conocido por caricaturizar comportamientos y dinámicas familiares de manera extravagante y siniestra. 

La película estará en los cines a partir del 11 de octubre. Para ver el avance, puedes acceder aquí.