¿Necesita ayuda para comprar regalos de navidad este año? Existen algunos programas que ayudan a las familias con dificultades financieras a obtener juguetes y tarjetas de regalo para la navidad.

Aunque inscribirse no es una garantía para recibir los regalos, todos los programas aconsejan registrarse lo antes posible para tener más posibilidades de lograrlo ya que muchos de los regalos se entregan en orden de llegada.

A continuación les compartimos varios programas que están recibiendo aplicaciones hasta finales de noviembre.

USPS Operación Santa – Be an Elf

Operación Santa permite a los niños de todo el país escribir cartas a Santa con sus deseos navideños. Trabajan en asociación con Be an Elf, una red de voluntarios que adoptan una carta escrita a Santa y compran regalos para esa familia.

Los organizadores aconsejan pedir cosas simples como ropa y juguetes, pero también puedes pedir tarjetas de regalo que te permitirán comprar regalos tú mismo.

Requisitos: Según Operation Santa, cualquier persona que viva en los Estados Unidos puede escribir una carta independientemente de su edad, ingresos o religión.

Fecha límite para aplicar: Los participantes tienen hasta el 28 de noviembre para hacerlo. 

Cómo aplicar: 

    • Debe escribir una carta que incluya lo que desea para navidad y enviarla por correo a Santa a través de USPS Operation Santa a la dirección: 

Santa Claus

123 Elf Road

North Pole 88888

    • Escriba su nombre y dirección en la esquina superior izquierda del sobre para que USPS sepa a dónde enviar el regalo.
    • Agregue una estampilla postal en la esquina derecha del sobre.
    • La carta debe ser enviada antes del 11 de diciembre.
    • USPS Operación Santa recomienda escribir la carta con letra legible, incluir nombre completo y dirección en la carta, enumerar los regalos que desea en orden de preferencias, ser específico con los obsequios que solicita y no pedir regalos que puedan ser demasiado caros.
    • Las familias deben poner todas sus cartas en un mismo sobre para asegurar que
      permanezcan juntas.

Toys for Tots

Toys for Tots es una organización de caridad que ofrece regalos de navidad para cualquier persona. Es administrado por el Cuerpo de Infantería de Marina en asociación con representantes de las comunidades locales y empresas.

Requisitos: No hay criterios para aplicar pero el programa tiene como prioridad familias con niños menores de 12 años que realmente necesitan ayuda. Sin embargo, en algunas áreas, pueden atender a niños mayores de 12 años.

Cómo aplicar: 

    • Ingresar al sitio web de Toy for Tots (en inglés) haciendo clic aquí.
    • Desplazarse hacia el final de la página y en la casilla SELECT STATE escoja el estado en el que vive.
    • Se le redirigirá a otra página. En la casilla Select Your City or County escoja la ciudad o el condado en el que vive.
    • Se le redirigirá al sitio web de un Toy for Tots en su ciudad. 
    • En la parte superior haga clic en Apply for Toys (aplicar por juguetes).
    • Se le redirigirá a un formulario que deberá completar antes de la fecha límite establecida. 

Aunque cada estado tiene diferentes requisitos, en general deberá proporcionar los nombres y las edades de los niños de su familia, una prueba de que vive en el área y una breve explicación sobre por qué necesita ayuda con los juguetes este año. Luego, un coordinador le llamará para verificar su información.

En algunas ocasiones, como en el caso de la ciudad de Nueva York, por ejemplo,  se le pedirá que contacte directamente a las organizaciones comunitarias encargadas de repartir los regalos. 

Programa Angel Tree del Ejército de Salvación (Salvation Army)

Salvation Army se asocia cada año con empresas nacionales para ayudar con los regalos de navidad a familias con ingresos bajos. Las personas que participen en este programa no pueden estar inscritas a otros programas de regalos.

¿Cómo funciona? Los niños envían cartas a Santa que son recibidas en la oficina de correos. Los empleados de la oficina abren todas las cartas y clasifican las de los niños necesitados, seguidamente copian las cartas y eliminan cualquier información personal. 

Luego, los organizadores tomarán esos “deseos” y los podrán a la vista del público en diferentes lugares. Las personas que quieren ayudar compran los regalos y los dejan en el Ejército de Salvación, quien se encargará de recoger y distribuir los artículos.

Requisitos

No hay pautas publicadas para que los niños califiquen para este programa.

Cómo aplicar: 

    • Ingresar al sitio web de Salvation Army Angel Tree haciendo clic aquí. (La página web está en inglés pero en la parte superior puede cambiar el idioma a español)
    • Desplácese hasta el final de la página y responda NO a la pregunta ¿Ya ha iniciado una aplicación? Luego responda NO a la pregunta ¿Tiene un código de invitación?
    • Seguidamente ingrese su código postal y de clic en avanzar
    • Complete la aplicación en línea.
    • Tenga en cuenta que no todos los códigos postales están incluidos en esta campaña por lo que también puede acercarse a una sede del Ejército de Salvación en su área, donde puede inscribir a sus hijos. 

Puede encontrar la locación más cercana a usted haciendo clic en este enlace (en inglés) e ingresando su código postal en la casilla con la lupa.

Iglesias

Las iglesias locales ofrecen regalos de navidad gratuitos, y en ocasiones cajas de comida. También pueden estar encargadas de administrar programas de donación para su comunidad. Para saber si puede obtener ayuda, hable con el pastor u otro líder religioso.

Otras organizaciones

También puede acceder a la página web de Helping Americans Find Help (en inglés) haciendo clic aquí. Aquí encontrará una lista de organizaciones locales que están ayudando con los regalos de navidad. Solo debe buscar su estado y llamar al número de teléfono de cada organización. 

Nota del editor: Este artículo fue actualizado el 27 de Octubre de 2023