Todavía puede reclamar el Crédito Tributario por Hijos

POR: EMBRY WOOD OWEN | 17 AGOSTO 2021

Foto: Andrew Coop en Unsplash

El gobierno federal de los Estados Unidos ha lanzado un nuevo apoyo para millones de familias: el Crédito Tributario por Hijos. Este beneficio ofrece pagos mensuales a padres con hijos entre 0-17 años de edad, hasta finales de 2021. Los pagos valen hasta $300 por hijo, cada mes. Además, los padres recibirán otra cantidad de dinero cuando declaren sus impuestos en 2022. ¿Lo mejor de todo? El dinero es libre de impuestos, y no afecta a otros beneficios como cupones de alimentos. 

Si declaró sus impuestos este año o el año pasado, recibirá los pagos automáticamente. No es necesario tomar otra acción. Pero si no suele declarar impuestos, o si no tuvo ingresos en 2020, una nueva herramienta en línea puede ayudarle a reclamar el crédito. Siga estos pasos:

1. Confirme que sus hijos califican para el crédito.

Para calificar, necesita tener hijo(s) que: 

  • Tiene entre 0-17 años antes del 31 de diciembre de 2021. Los pagos mensuales son para padres o tutores con hijos entre 0-17 años. 
  • Tiene un número de seguro social (SSN). El crédito está disponible solo para niños que tienen SSNs. Desafortunadamente, los niños que tienen ITINs no califican en este momento. 

2. Confirme que usted tiene un ITIN o un SSN. 

El crédito está disponible a los padres indocumentados, siempre y cuando tengan un número de identificación de contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). Debe tener un ITIN o SSN para reclamar el crédito. 

3. Use la nueva herramienta GetCTC para reclamar el crédito. 

GetCTC es una nueva herramienta en línea que le ayuda a reclamar el crédito. Fue creada por una organización socia de La Alianza, sin fines de lucro. GetCTC está disponible en español, y le permite hacer una declaración sencilla de sus impuestos. Es completamente gratuita.

Use GetCTC para reclamar el crédito si sus ingresos fueron menos de $12.400 en 2020 (o $24.800 si está casada). Si ganó más, Mi Reembolso, que forma parte de la misma organización de GetCTC, le permite declarar sus impuestos en línea y reclamar el crédito. 

Si requiere servicios en persona, la red de sitios VITA ofrece servicios de declaración de impuestos, manejados por voluntarios certificados por el IRS. Estos servicios son gratuitos. Para encontrar un sitio cerca de usted, visite el directorio de sitios del IRS (solo en inglés). Ingrese su código postal y el radio que quiere buscar (5 millas, 10 millas, etc). Haga clic en “Find” para identificar sitios.

4. Espere su primer pago del Crédito Tributario por Hijos, y otros beneficios. 

Después de usar GetCTC o declarar sus impuestos de otra manera, puede tardar varias semanas para recibir su primer pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. Es posible que reciba otros beneficios como pagos del estímulo. Para recibir su dinero lo más rápido posible, anote los datos de su cuenta bancaria en su declaración de impuestos, así recibirá pagos por depósito directo. Los pagos por cheque tardan más tiempo.
Para otras preguntas sobre sus pagos del Credito Tributario por Hijos, consulte la página web del IRS.