Berwyn, PA — En medio del auge de los movimientos de justicia social, muchas empresas de todo el mundo están cambiando su enfoque de las ganancias hacia las prácticas que benefician a la sociedad. Desde el 2007, B Lab, una organización sin fines de lucro, se ha dedicado a incentivar a más compañías para que fijen sus vistas en el bien común certificandose como ‘corporaciones B,’ la única certificación que mide el desempeño social y ambiental.

Este año, dos compañías de cooperativas de cuidado en el hogar recibieron esta certificación como las mejores compañías para los trabajadores. Cooperative Home Care Workers en el Bronx, Nueva York (CHCA), y Home Care Associates de Filadelfia, Inc. (HCA), se unen con cientos de otras empresas que “priorizan su fuerza laboral a través de esfuerzos centrados en los empleados, desde prácticas de contratación inclusivas hasta la propiedad de los empleados,” dice el anuncio de B Lab.

Las compañías que hicieron la lista, incluyendo a CHCA y HCA, tuvieron los puntos más altos (en el mayor 10%) por sus prácticas de crecimiento para sus empleados. Eso incluye oportunidades para obtener propiedad dentro de la compañía, flexibilidad laboral y pólizas de oportunidad justa para contratar a nuevos empleados.

CHCA recibió puntos altos por su impacto hacia los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente, los clientes y su gobernación en general:

[blockquote] “Hoy en dia, la agencia emplea más de 2,050 trabajadoras, casi todas son latinas y afroamericanas, y representa la cooperativa de trabajadoras más grande en los Estados Unidos. Al mejorar los trabajos de cuidado en el hogar, CHCA transforma los desafíos a los que se enfrentan las mujeres desempleadas en oportunidades sostenibles para la independencia económica, y mejora la atención para miles de residentes de la ciudad de bajos ingresos.” [/blockquote]

Igual a CHCA, HCA también recibió puntos altos en varias áreas y representa una compañía con una mayoría de trabajadoras que son mujeres. Además, la compañía le ofrece a sus trabajadoras horarios de tiempo completo, seguro médico, pases de tránsito, tiempo libre pagado, y otros servicios de apoyo. “Estas prácticas promueven la retención de la fuerza laboral de HCA y aseguran la la continuidad de la atención a los clientes,” dijo B Labs.

Para aprender más sobre las corporaciones con certificaciones B, conéctate a la página web, en inglés, aquí.