Miami, FL — Este domingo, los residentes de Miami tendrán la oportunidad de lograr dos cosas importantes a la vez: registrarse para votar y recibir una comida saludable gratis para su familia, todo mientras escuchan música en vivo.
El evento del 27 de septiembre será de 9am a 3pm en el Joe Celestine Center que se encuentra en 1525 NW 135th St. Para reservar una comida para usted y su familia, puedes confirmar con un RSVP aquí. Otras ocho ciudades de todo el país también ofrecerán comidas gratis con el registro de votantes a través de Fuel the Vote, una iniciativa no partidista liderada por Michelle Obama, Selena Gomez, Lin Manuel-Miranda y otros. Proporciona comidas y entretenimiento seguros y sin contacto mientras ayuda a las personas a registrarse para votar. Algunas ciudades anfitrionas de eventos incluyen Phoenix, Philadelphia, Pittsburgh, Milwaukee y Atlanta.
La pandemia ha hecho que sea más difícil ayudar a las personas a registrarse para votar de puerta en puerta y en la calle, por lo que algunos grupos se están volviendo creativos.
Las organizaciones de noticias de todo el país están ayudando a las personas a registrarse y verificar su registro digitalmente, incluidas Telemundo, Univision y La Alianza.
El martes 22 de septiembre, se planean eventos del Día de Registro de Votantes con distanciamiento social en todo el país. En Texas, el equipo de la NBA Houston Rockets organizará un evento con obsequios gratuitos y la oportunidad de verificar su registro o registrarse en el Toyota Center y fuera del Northside YMCA en Houston. En Whitewater, Wisconsin, la Liga de Mujeres Votantes local organizará una campaña de registro de votantes “drive-through” en tiendas de campaña, que incluirá información del votante y formularios de solicitud de boleta de voto por correo.
32 millones de latinos serán elegibles para votar en 2020. Y este año, por primera vez, la comunidad latinx será el segundo grupo más grande de votantes en los Estados Unidos.
Después de las elecciones intermedias de 2018, la mitad de los latinos elegibles para votar en el país dijeron que nadie se comunicó con ellos para registrarse para votar o hacer un plan para votar. Los eventos patrocinados por Latinx de este año están tratando de cambiar eso, incluyendo ayudar a los miembros de la familia que no son elegibles para votar a recordarles a sus hijos que se registren.
Según Voto Latino, cuatro millones de potenciales votantes latinos son personas que cumplieron 18 años después de las elecciones de 2016. En el sitio web de Voto Latino, Crystal Sandoval, en Los Ángeles, explicó por qué participa activamente en la organización:
“Me apasiona defender los problemas relacionados con la inmigración porque, como la única ciudadana estadounidense en mi familia, estoy motivada para usar mi privilegio y defender los derechos de mi pueblo y de otros a quienes se les ha quitado la voz. Quiero asegurarme de que todas las personas se sientan seguras y representadas en este país. Las personas indocumentadas han sido deshumanizadas y tratadas como desechables durante demasiado tiempo, es hora de que exijamos un cambio. “