Por: Joanna Eng, Parents Together (Traducido)

New York, NY — Para los padres cuyos hijos van a regresar a la escuela en persona, una de las principales preocupaciones es que llevarán gérmenes a casa a otros miembros de la familia. Entonces, además de asegurarse de que su hijo sea bueno usando un tapabocas y verificar que su escuela esté tomando otras precauciones de seguridad y salud, ¿qué puede hacer cuando sus hijos lleguen a casa?

“La prioridad es mantener un ambiente hogareño descontaminado porque ahí es donde nos preocupa la propagación a las personas mayores que definitivamente van a estar en riesgo de padecer enfermedades más graves que los niños”, dijo la Dra. Sandra Kesh, directora médica adjunta y especialista en enfermedades infecciosas de Westmed Medical Group, dijo a CNET.

Es importante tener en cuenta que la principal forma de propagación del coronavirus es a través del contacto cercano con una persona infectada. Sin embargo, el virus también puede vivir en superficies que se tocan con frecuencia, al igual que los virus de la gripe y otros gérmenes. (Y seamos realistas, nadie quiere contraer un resfriado común tampoco, especialmente en estos tiempos).

Pero, ¿en qué superficies debería centrarse en desinfectar? El Dr. Kesh recomienda limpiar los siguientes artículos que los niños traen a casa de la escuela a diario.

Dispositivos

Cualquier teléfono, tableta o computadora que los niños traigan a la escuela deben limpiarse tan pronto como lleguen a casa. (Los adultos deben hacer lo mismo con sus teléfonos). Pero, advirtió el Dr. Kesh, “Tenga cuidado de leer las instrucciones de los productos de limpieza para tener cuidado de no usar nada que dañe el dispositivo”.

Mochilas

Es probable que las mochilas hayan estado en el piso, alrededor de otros niños todo el día y en otras áreas contaminadas, por lo que el Dr. Kesh sugirió dejar sus mochilas cerca de la puerta principal o incluso en el auto, después de sacar lo que necesitan para sus deberes.

La experta en limpieza Diane Regalbuto, propietaria de Betty Likes to Clean, dijo que también es una buena idea lavar las mochilas al menos una vez a la semana. Simplemente siga las instrucciones del fabricante: algunas mochilas se pueden lavar a máquina, mientras que otras se pueden limpiar.

Libros y material escolar

Puede limpiar libros, carpetas y otros útiles escolares que necesite llevar y traer a la escuela. Y si está ayudando a los niños con la tarea, es inteligente lavarse las manos después de manipular los materiales escolares, y los niños deben aprender a hacer lo mismo.

Ropas y zapatos

Los niños deben tener el hábito de cambiarse la ropa de la escuela y dejar sus zapatos junto a la puerta cuando regresan de la escuela. Si puede, el Dr. Kesh recomienda cambiar su rutina para que los niños se duchen o bañen inmediatamente después de la escuela para evitar propagar gérmenes por la casa.

En una sesión de preguntas y respuestas en vivo sobre la seguridad del regreso a la escuela durante la pandemia, la médico de medicina de emergencia Arabia Mollette, MD, acordó que los niños deben poner su ropa en una bolsa para lavarla tan pronto como lleguen a casa, luego ir al baño para tomar un ducharse o bañarse y ponerse ropa limpia. También hizo hincapié en recordarles a los niños que, una vez que lleguen a casa de la escuela y hayan tomado estos pasos, no deberían salir a jugar de nuevo con otros niños o de lo contrario será necesario repetir el proceso. Sin embargo, en el mismo evento de preguntas y respuestas, Dara Kass, MD, advirtió que un procedimiento prolongado podría ser traumático para algunos niños, por lo que un desinfectante de manos junto a la puerta podría ser suficiente siempre que los niños hayan sido diligentes en usar máscaras y lavarse las manos en la escuela.

Loncheras

Si su hijo trae una lonchera a la escuela, asegúrese de limpiar el interior y el exterior todas las noches. Dependiendo del material, es posible que pueda lavarlo en el fregadero o lavavajillas, o limpiarlo. Algunas telas incluso se pueden tirar a la lavadora una vez a la semana para una limpieza más profunda.

Este artículo llega a usted a través de una asociación sin fines de lucro y de redacción con nuestros amigos de Parents Together. Haga click aquí para conocer más de Parents Together.