Washington, DC — La fecha límite para solicitar su cheque de estímulo de $1,200 para el alivio de COVID-19 es el sábado 21 de noviembre. Pero a medida que el año llega a su fin, y los informes de casos de COVID-19 aumentan en todo el país, aún sigue la confusión acerca de cómo obtener y calificar para la asistencia.
Se estima que 12 millones de personas en los Estados Unidos califican pero aún no han recibido su asistencia pandémica, según un artículo publicado a fines de octubre en ProPublica. Pero los problemas técnicos, un sistema sobrecargado, la información incorrecta en el Servicio de Impuestos Internos (IRS), y las decisiones del Departamento del Tesoro, son algunas de las muchas razones por las que no se les ha tenido en cuenta.
Estas 12 millones de personas se suman a los muchos millones que quedaron fuera porque no calificaron, de acuerdo a las disposiciones de la Ley CARES. Algunos defensores están presionando para que los inmigrantes sin números de seguridad social y otros sean incluidos en los paquetes de ayuda futuros.
Si usted sabe que califica y todavía está esperando su cheque de estímulo, o si tiene dudas sobre si califica, aquí hay tres recomendaciones.
- Usted podría calificar aunque no haya llenado las declaraciones de impuestos en el año 2018 o 2019. Tiene hasta el 21 de noviembre para solicitar su pago de estimulo en este portal del IRS.
- Si llenaste una declaración de impuestos, ganó menos de $75,000 en el año pasado o $150,000 puede chequear el estado de su pago, tipo de pago y proveer su información de cuenta bancaria en la página “Obtener mi pago.”
- Si ninguna de estas dos opciones le funciona, puede intentar hacer una cita en el Centro de Asistencia al Contribuyente más cercano. Usted puede encontrar uno por su estado en la página web del IRS.
La fecha límite para solicitar su cheque de estímulo del gobierno federal estadounidense es el sábado, 21 de noviembre a las 3 p.m. tiempo del este.