Por Omar L. Gallaga, Pulso (traducido)

¿Deberían los Latinos hacer del 2020 el año en que cambien la forma en que compran durante los feriados, quizá de forma permanente?

Felisa Cárdenas, productora de noticias deportivas en Austin, Texas, ha estado ajustando sus hábitos de compras navideñas durante los últimos años en formas que muchos otros adoptarán en el 2020. Hace unos cinco años, cambió a más compras en línea y dejó de aventurarse durante el Black Friday. Compra regalos desde julio y está tratando de apoyar a una gama más amplia de empresas.

“Utilizo Amazon, pero en la mayor parte he pasado a apoyar a las pequeñas empresas a través de Etsy. Puede que no tenga tiempo para hacer personalmente el regalo de alguien”, dice,”pero puedo encontrar un regalo personalizado hecho a mano que sea o será significativo para mi familia”.

Para los Latinos que quieran cambiar su gasto anual en feriados, la pandemia de COVID-19 y su tensión económica podrían ser buenos incentivos para romper con los hábitos habituales del Black Friday. Apoyar a las empresas más pequeñas de propiedad de Latinos en lugar de los grandes minoristas habituales o utilizar las habilidades adquiridas este año durante la pandemia para obtener regalos hechos a mano son solo algunas de las formas de reconsiderar las compras navideñas y evitar las multitudes.

Si bien los Latinos son típicamente el grupo de EE. UU. que ha gastado más dinero en compras navideñas, en los últimos años, siendo las cifras alrededor de un 33 por ciento más que los blancoseste año se espera se que este porcentaje se reduzca, según la compañía de investigación de datos Morning Consult.

Los principales minoristas del país ya están inundando a los clientes potenciales con las primeras ofertas de compras del Black Friday. Su mensaje es que las compras navideñas no necesitan esperar hasta el Día de Acción de Gracias.

Pero como muchos Latinos todavía luchan con los efectos desproporcionados de la pandemia de COVID-19 y una economía que empujó a millones de personas al desempleo o la inestabilidad financiera, la publicidad de los minoristas puede encontrar cierta resistencia este año.

Para los compradores que desean comenzar a cambiar dónde gastan su dinero para apoyar a más pequeñas empresas y tiendas de empresarios latinos, Harper’s Bazaar tiene una lista de marcas de propiedad de Latinos para comprar, desde joyas de Paula Mendoza hasta condimentos de comida Loisa y la editorial de libros para niños Lil’ Libros.

Cosmopolitan, cuenta con una enorme lista de 73 empresas de propiedad de Latinos, y Oprah, se centró en una lista de 10 empresas de propiedad de Latinas para comprar, ambos han publicado listas similares recientemente. Revisar estas listas en busca de ideas para regalos es una forma de apoyar a los emprendedores de color y las pequeñas empresas. Los expertos creen que el reciente resurgimiento de movimientos de justicia social como Black Lives Matter también podría cambiar los hábitos de compra del 2020.

Las categorías de productos como teléfonos, televisores de alta definición, juguetes y otros dispositivos electrónicos son populares entre los Latinos, al igual que los regalos, la ropa, las joyas y los relacionados con la música. Sin embargo, para aquellos que quieren controlar sus gastos, pueden evitar derrochar haciendo sus propios regalos. Si adquirió habilidades durante la pandemia, úselas para hacer sus propios regalos, como plantas recién cultivadas, artículos hechos a mano tejidos a ganchillo u obras de arte creadas durante la cuarentena, podrían ser regalos más personalizados que cualquier cosa que se encuentre en Amazon.

Aquí hay tres artículos que encontramos con sabor Latino que podrían ser excelentes regalos por $20 o menos:

  • Tragos” es un popular juego de fiesta que combina la cultura pop Latina con juegos para beber (alcohol opcional) por $ 20.
  • El fallecido astrólogo Walter Mercado fue redescubierto por muchos este año con el documental de Netflix “Mucho Mucho Amor”. Una taza de Etsy de $15 inspirada en Mercado, “Cafecito y mucho mucho amor” podría alegrar el día a alguien.
  • MyMexicanCandy.com tiene cajas con una variedad de dulces de México. Algunas de las cajas cuestan menos de $ 10 y se envían fuera de California.

Este artículo llega a usted a través de una asociación sin fines de lucro y de redacción con nuestros amigos de Pulso. Haga click aquí para saber más de Pulso.