La ropa de invierno es cara, pero una necesidad tan grande no debería serlo.  Hay armarios comunitarios en todo el país que ofrecen ropa de abrigo gratis. Puede encontrar muchos de ellos a través de bases de datos en línea o simplemente comunicándose con una organización benéfica. Hay grupos que trabajan para abordar esta necesidad sustancial en medio de la pandemia de COVID-19, especialmente porque las personas inmunodeprimidas ya tienen un mayor riesgo de enfermarse cuando hace frío. Aquí hay recursos para que usted y sus seres queridos se mantengan calientes sin costo alguno. Aunque los sitios web en esta lista están todos en inglés, en algunos puede distinguir qué centros ofrecen servicios en español. También hemos incluido instrucciones sobre cómo navegar estas listas si no sabe inglés.

El Mapa interactivo de One Warm Coat (Un abrigo cálido)

Esta organización nacional se asocia con iglesias y organizaciones sin fines de lucro locales para coordinar donaciones y distribuciones. Puede encontrar asociaciones a través de su mapa interactivo. Para hacer esto, escriba su ciudad y estado o código postal en el cuadro a la izquierda del mapa que dice “enter a location” (ingrese una ubicación) y luego haga clic en el botón que dice “search” (buscar). Va aparecer una lista de lugares de recogida. Desde allí, debe comunicarse con ellos directamente por teléfono para ver si tienen abrigos disponibles antes de ir en persona.

Su Ejército de Salvación (Salvation Army) local

Aunque sus servicios difieren según la ubicación, a través de su función de búsqueda en línea, puede encontrar un Centro Comunitario de Corps cerca de usted que ofrece servicios según la temporada ambiental. Ingrese su código postal en el cuadro de texto que aparece en la página y haga clic al botón rojo. En la siguiente página, desplaza hacia abajo, y encontrará una lista de centros que pueden ofrecer ropa gratis. Asegúrese que la ubicación diga “community center” (centro comunitario). Junto al nombre de la ubicación, se mostrará en inglés sus servicios bajo “services offered” (servicios ofrecidos); para la ropa de invierno, asegúrese de que diga “seasonal services” (servicios de temporada). 

Grupos locales de ayuda mutua

Los grupos de ayuda mutua normalmente están dirigidos por las mismas personas que viven en los barrios donde sirven para fortalecer sus comunidades y practicar la solidaridad. Operan atendiendo solicitudes y luego buscando recursos para redistribuir. Puede hablar con alguien que le ayude a encontrar las necesidades de invierno. Averigüe si hay un centro cerca de usted a través del Centro de ayuda mutua de Town Hall Project, donde han compilado un mapa y un índice de redes en todo el país. Para encontrar un grupo de ayuda mutua cercana, escriba su ciudad y estado o código postal. Haga clic en los corazones que aparecen en el mapa, y mostrará si hablan en “Spanish” (español).

United Way 211

El recurso de 211 United Way le permite buscar cuales son los armarios locales en su comunidad que distribuyan ropa de invierno. También obtendrá más información sobre otros recursos que distribuye cada ubicación: desde edredones hasta suministros para el hogar y comidas gratis. A través de esta base de datos puede optar por ver cuáles organizaciones hablan español y filtrar su búsqueda por horas de operación, tarifas del programa y proceso de solicitud. Para acceder a esta opción, vaya a la parte inferior de la página y encontrará un cuadro en la esquina derecha debajo del mapa. Haga clic en la opción que dice “Spanish” (español) debajo de donde dice “Language Filter” (filtro de idioma). El motor de búsqueda llenará los centros que ofrecen accesibilidad lingüística con sus números de teléfono y direcciones. Llame y pregunte por un representante que hable español.