En julio, millones de familias recibieron sus primeros pagos del aumentado Crédito Tributario por Hijos—hasta $300 por hijo, cada mes. Pero otras todavía están esperando sus pagos. 

A finales de julio, un portavoz del IRS señaló que muchos padres que declararon impuestos utilizando ITINs no recibieron sus pagos para el mes de julio. La demora fue por un error en el sistema del IRS, según el portavoz. La agencia resolvió el problema, y todas las familias elegibles deben recibir sus pagos para agosto. Los pagos comenzaron a llegar el 13 de agosto por depósito directo, pero tardan más si usted recibe su dinero por cheque. Según Univisión, es probable que el pago perdido de julio esté dividido entre los cinco pagos restantes, pero el IRS todavía no ha emitido información oficial sobre el asunto. 

Si usted es parte de las millones de familias que todavía están esperando su primer pago, siga estos pasos.

1. Confirme que califica para el crédito y que declaró sus impuestos.

Para recibir el Crédito Tributario por Hijos, debe tener uno o más hijos con número de seguro social (SSN), y edades comprendidas entre 0-17 años. Además, es necesario haber declarado sus impuestos este año o el año pasado. Puede utilizar un ITIN o un SSN para declarar. (Si no declaró, puede utilizar la nueva herramienta GetCTC para hacer una declaración sencilla y reclamar el crédito. Haga clic aquí para aprender más)

2. Revise la dirección y cuenta bancaria en su última declaración de impuestos.

El IRS utiliza la información que usted proporcionó en su última declaración de impuestos para enviar sus pagos. Confirme que la información es correcta. 

  • Si proporcionó los datos de una cuenta bancaria, el IRS va a enviar sus pagos mensuales ahí. Confirme que la cuenta está abierta y que todavía tiene acceso a ella. Los pagos por depósito directo llegan con la nota “CHILDCTC.”
  • De lo contrario, el IRS va a enviar cheques por correo postal a la dirección que anotó en su declaración. Confirme que todavía es su dirección, o que tiene acceso a recibir correo ahí.

La manera más rápida de recibir pagos es por depósito directo. Si necesita proporcionar o cambiar los datos de su cuenta bancaria, puede utilizar el portal de actualización del Crédito Tributario por Hijos. Este portal es una herramienta oficial del IRS que le permite administrar sus pagos. La herramienta solo funciona en inglés. Encuentre instrucciones paso por paso sobre cómo utilizar la herramienta aquí (solo en inglés).

3. Confirme que reclamó a sus hijos como dependientes en su declaración de impuestos.

Para recibir los pagos mensuales, necesita haber reclamado a sus hijos como dependientes en su última declaración de impuestos. Esta información normalmente está cerca del TOP del formulario de impuestos. La cantidad de dinero que recibe cada mes está calculado por el número de dependientes que reclama que son menores de los 18 años, con números de seguro social.

Si faltó este paso, no recibirá los pagos. Puede utilizar el portal de actualización del Crédito Tributario por Hijos para corregir su información. (La herramienta solo funciona en inglés. Encuentre instrucciones paso por paso sobre cómo utilizar la herramienta aquí, también sólo en inglés). Si está divorciada y el padre de sus hijos los reclamó por su cuenta como dependientes, los pagos mensuales irán a esta persona.

4. Si está recibiendo sus pagos por cheque, es posible que tenga que esperar por algún tiempo. 

Los pagos por cheque tardan más tiempo porque son enviados por correo postal. Aunque los pagos del depósito directo llegaron a partir  del 13 de agosto, los cheques pueden tardar más días o semanas.
Para otras preguntas sobre sus pagos del Credito Tributario por Hijos, consulte la página web del IRS.

Nota del editor: Información acerca de la herramienta GetCTC fue agregada el 2 de Septiembre de 2021