Millones de familias en todo el país están recibiendo un aumento en sus cupones de alimentos. Este beneficio, también conocido como SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program, por sus siglas en inglés), viene en la forma de una tarjeta de débito que puede usar para comprar comestibles. A partir del 1 de octubre, el beneficio de SNAP subió permanentemente, hasta 25% en algunos estados. Todas las 42 millones de personas que reciben SNAP estarían recibiendo algún aumento.  

Si no recibe SNAP todavía, puede aplicar ahora y recibir los beneficios aumentados. Además, los padres que no califican por su estatus migratorio pueden solicitar y recibir beneficios en el nombre de sus hijos que sí califican. 

¿Cómo aplicar para el beneficio?

Hay varias organizaciones que ayudan a las familias a solicitar los cupones de alimentos. La Alianza sabe que mRelief ha ayudado a muchas trabajadoras del hogar. mRelief es una organización socia sin fines de lucro que ofrece apoyo en línea. Puede empezar la solicitud en línea en inglés o en español, contestando contestando unas preguntas breves sobre su familia y sus ingresos. (La Alianza es una organización separada de mRelief y no recibe ningún beneficio financiero de ellos.) 

Después de este primer paso, puede ver si califica para SNAP. Llenará una solicitud completa para las personas para quienes está solicitando beneficios. Puede hacerla en línea, por teléfono, o en la oficina de su condado. 

Familias inmigrantes califican

Muchas familias inmigrantes califican para los cupones de alimentos, y no hay ninguna sanción por solicitar o utilizarlas. Padres o madres pueden solicitar los beneficios para sus hijos que nacieron en los Estados Unidos, y usar los beneficios para comprar comida para toda la familia. Además, personas con la residencia permanente legal, incluso los niños, pueden recibir SNAP.  

SNAP no se considera carga pública

No se consideran cupones de alimentos en las pruebas de “carga pública”. Esto significa que, si solicita una tarjeta verde en el futuro, los funcionarios de inmigración no pueden denegar su solicitud por haber recibido SNAP para usted misma o para sus hijos.  

Recibiendo sus beneficios 

Si su solicitud es aprobada, sus beneficios llegarán en una tarjeta cada mes, la cual puede usar como una tarjeta de débito. Puede utilizar esta tarjeta para comprar comestibles en los supermercados y en tiendas más pequeñas que aceptan los beneficios. No es permitido comprar comida preparada, alcohol o artículos domésticos con los fondos de SNAP. 

Por muchos años, defensores de familias trabajadoras han señalado que los beneficios de SNAP no fueron suficientes. Un estudio encontró que el 50% de las familias agotaron todo, o la mayor parte, de sus beneficios en las primeras dos semanas del mes. Con los nuevos cambios, el beneficio mensual promedio por persona ha subido de $121 a $157. Empiece su solicitud en línea aquí