Memphis, TN — Las fechas navideñas y el comienzo del año nuevo representa para muchas personas una oportunidad para empezar algo nuevo, para renovarse, o para proponerse alguna meta. Algunas pueden decidir empezar una rutina de ejercicios, aprender una habilidad nueva, o emprender su propio proyecto. Hay muchas posibilidades.
Pero el mes de diciembre también pueden ser una oportunidad para promocionar un negocio, sobre todo si es un negocio de limpieza, ya que la limpieza, sobre todo durante estas fechas, cumple un papel importante.
En la cultura china y japonesa, por ejemplo, una de las tradiciones del año nuevo es limpiar la casa a fondo, ya que se cree que limpiando uno se puede deshacerse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. La tradición de limpiar también se hace para simbolizar el agradecimiento de todo lo vivido en el último año, y como un ritual de purificación para el que viene.
En los EE. UU., la limpieza durante estos meses también es importante. Muchas personas organizan cenas, fiestas, y hospedan a familiares y amistades en sus casas, y esto suele implicar más necesidad de servicios de limpieza.
Y hay profesionales de limpieza que en su estrategia de venta crean promociones, descuentos, o cambian el contenido de sus anuncios para que sean específicos a estas fechas y así cumplan esta necesidad.
Para promocionar sus servicios, una de las estrategias de este negocio de limpieza, por ejemplo, es ofrecerles a clientes potenciales un plan de limpieza para las vacaciones.
Muestran una planificación de cinco días en el que enseñan a los clientes potenciales qué tareas de limpieza hay que realizar. Por ejemplo, el primer paso (cinco días antes de la fiesta), recomiendan:
- “Camine por su casa para ver si hay alguna “área problemática” importante.
- Haga un inventario completo de sus artículos de limpieza y diríjase a la tienda por cualquier artículo que falte.
- Piense en lo que los invitados verán con mayor frecuencia y haga un plan para limpiar esos lugares. Los invitados no rebuscarán en sus armarios o pasarán el rato en su habitación, pero es probable que vean algunas o todas las siguientes áreas: baños y entradas, sala de estar, comedor, baño, cocina y habitaciones de invitados.”
En la página también incluyen una lista de tareas para preparar la casa para los invitados. Y después de mostrar todo lo que hace falta para estar bien preparada y tener la casa lista para las vacaciones, ofrecen sus servicios profesionales de limpieza diciendo que pueden ayudar a eliminar el estrés de las vacaciones, y facilitan la opción de pedir un estimado.
Otras profesionales de limpieza también tienen estrategias de venta para estas fechas. Algunas ofrecen descuentos o escriben en su página web lo importante que es contratarlas para así no estresarse tanto durante las fechas.
También hay quienes anuncian promociones en sus páginas de Facebook (si las tienen) o publican ofertas en distintos grupos de Facebook o entre sus redes de conocidos. Otras también anuncian concursos y rifas.
Sea cual sea la estrategia, estos negocios y profesionales comparten algo: aprovechan estas fechas para pensar ideas nuevas sobre cómo promocionar sus servicios de limpieza, para buscar hacerse conocer y a, posiblemente, ampliar la red de clientes o referidos de clientes.