Nueva York, NY — Durante estas últimas semanas, miles de suscriptoras de La Alianza han reportado que están muy preocupadas y que el coronavirus está afectando seriamente a sus trabajos y vidas.
Estos problemas necesitan soluciones concretas. Y hasta que lleguen esas soluciones, los niveles de estrés pueden ser muy altos. ¿Hay algo que podemos hacer para estar más calmadas y sentirnos mejor?
La Alianza ha trabajado con expertas para crear un ejercicio de relajación de 4 minutos para trabajadoras del hogar. Al final del artículo podrás acceder gratuitamente al ejercicio.
Numerosos estudios han demostrado que la meditación es una manera de reducir los efectos negativos del estrés. Detener la actividad, sentarse un momento y concentrarse en la respiración puede ayudar a relajar el cuerpo y a calmar la mente, entre otros resultados, ya que se ha demostrado que respirar de manera pausada y controlada puede tener muchos beneficios mentales, físicos y emocionales. Por ejemplo, un estudio publicado en Fronteras de la Neurociencia Humana (Frontiers of Human Neuroscience, en inglés) demostró que hacer ejercicios de respiración puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad, la depresión.
Otro estudio realizado por el Instituto Cardiovascular de la Universidad de Medicina Jinzhou, en China , concluyó que la respiración lenta puede ayudar a reducir la hipertensión y el ritmo cardíaco. Investigadores de la Universidad de Dinamarca, similarmente, vieron que también puede aliviar el dolor articular y muscular y a disminuir el cansancio.
¿Te gustaría probar a meditar para relajar la mente y el cuerpo? Haz clic abajo o en el este enlace para escuchar unas meditaciones en español de 4 minutos y diseñadas para trabajadoras del hogar.