Los Ángeles, CA — Las personas residentes en el condado de Los Ángeles que han sufrido pérdidas de ingresos debido a la pandemia COVID-19 pueden solicitar ayudas para el alquiler hasta el 31 de agosto, según informa la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles (LACDA). 

¿Hay que ser ciudadana de Estados Unidos?

Según la página oficial del subsidio, “el programa se encuentra disponible para todos los inquilinos, independientemente de la situación migratoria. No se preguntará acerca de la situación migratoria ni se tendrá en consideración para determinar la elegibilidad.”

Otra consideración a tener en cuenta es que los residentes en la ciudad de Los Ángeles no califican para este programa. Para ayudas específicas a la ciudad de Los Ángeles, puedes visitar el siguiente enlace. 

¿Quién califica? 

La mitad del dinero para las ayudas estará destinado a personas residentes en ciertos códigos postales donde tienen mayor riesgo de desalojo. La otra mitad del dinero se repartirá por lotería a quien califique para la ayuda. Aquí puedes ver más información sobre los códigos postales elegibles.

Para calificar para esta ayuda, las personas inquilinas deberán mostrar, entre otros varios documentos, un contrato de alquiler y demostrar tener dificultad para pagar el alquiler debido a la pandemia COVID-19, como una carta del empleador. Importante: solo se aceptará una solicitud por vivienda. Si más de una persona adulta de la misma vivienda lo solicita, podría anular la elegibilidad. 

¿De cuánto es la ayuda? 

Las unidades familiares que ingresan un 30% del salario medio pueden recibir hasta $10,000, y las que ingresan un 50% del salario medio pueden recibir hasta $7,500. El subsidio del alquiler se abonará directamente al dueño de la vivienda. En el enlace de preguntas frecuentes detallado abajo hay más información sobre los requisitos para calificar para la ayuda.

Cómo aplicar

Las solicitudes se completan en este enlace, y está disponible las 24 horas, cada día de la semana. Si no tienes acceso a una computadora, también puedes llamar al número 211 entre las 8 a.m. y las 8 p.m y una persona representante completará la solicitud en tu nombre. La solicitud en línea está disponible en inglés y en español, y por teléfono hay representantes disponibles en distintos idiomas.

Preguntas frecuentes

Haz clic aquí para leer un listado de preguntas frecuentes en español.