Nueva York, NY —  Esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19. Algunas profesionales de la limpieza han sido entre las primeras personas en recibir la primera dosis. 

Este lunes, una trabajadora de la limpieza de un hospital en Iowa, ha sido una de las primeras personas en los Estados Unidos en recibir la vacuna, según el New York Times. “Estoy tan emocionada”, comentó Mattingly. “Esta es la marca de volver a la normalidad”.

Andrew Miller, también un trabajador de limpieza, fue el primer empleado vacunado contra el COVID-19 en un centro de salud de asuntos de veteranos en Bedford. En otro centro de salud en Lexington, Kentucky, una persona empleada para el cuidado y la limpieza del centro también fue entre las primeras en ser vacunadas, según WTVQ.

En respuesta a las noticias de estas trabajadoras y su proceso de vacunación, varias personas han compartido muestras de apoyo. En Twitter, por ejemplo, un usuario publicó

“Me encanta que un limpiador sea el primero en recibir la vacuna (…). Como primera línea en la prevención de infecciones dentro de los centros de salud, Andrew y sus más de 200.000 colegas que trabajan en el sector de la salud son esenciales para que todos salgamos de esta pandemia. ¡Gracias!”

Otros usuarios también mostraron su apoyo. En cuestión de horas, la noticia de la trabajadora Mattingly, por ejemplo, ya recibió más de 6.4 mil me gustas. 

“¡Se lo merece! ¡Qué héroe, todos los días!”, escribió el usuario @duffpickering. 

“Me alegro de que se ocuparan de Angela, ya que ella los está cuidando” comentó también @julieannvelasg6. 

“Estoy muy contenta de ver que la gente común está en la parte superior de la lista de prioridades para la vacuna Covid. Una limpiadora del hospital es tan importante como cualquier otro trabajador de un hospital,” añadió la usuaria @a_westerly. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que “Por el momento el suministro de vacunas contra el COVID-19 es limitado en los Estados Unidos, pero irá aumentando en las próximas semanas y meses. El objetivo es que todas las personas puedan acceder fácilmente a la vacuna contra al COVID-19 en cuanto haya cantidades suficientemente grandes disponibles. Una vez que haya más cantidad de vacunas disponibles, el plan es que varios miles de proveedores de vacunación ofrezcan la vacuna contra el COVID-19 en consultorios médicos, farmacias, hospitales y centros de salud con calificación federal.”

Author

Helena Rodemann Rios es una reportera y correctora de La Alianza. Ella tiene más de 10 años de experiencia como colaboradora, redactora y correctora. También ha enseñado talleres de escritura y le apasiona cubrir la igualdad de género, la justicia social y la violencia de género. Tiene una licenciatura (B.A. English) de Marymount Manhattan College y una maestría en violencia contra las mujeres de la Universidad de Deusto, donde fue pionera del primer estudio nacional realizado sobre el acoso callejero en España.