Los Ángeles es una de las áreas metropolitanas con mayor nivel de empleo para limpiadoras de casas, según datos de la oficina de Estadísticas Laborales, sumado a esto, la competencia por la mano de obra está llevando al aumento de los salarios en la ciudad, según reportó Los Angeles Times.

Las limpiadoras de casas en California tienen derecho a que se les pague al menos el salario mínimo por hora por todas las horas trabajadas. 

Las trabajadoras del hogar en California tienen derecho a que se les pague al menos el salario mínimo 

Desde el 1 de julio el salario mínimo en el área metropolitana de Los Angeles aumentó de $15 a $16.04 como resultado de los esfuerzos de las autoridades por frenar los altos niveles de pobreza y dado el elevado coste de vida en la ciudad.

Para las áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles el nuevo salario mínimo es $15.96 por hora.

Las trabajadoras del hogar en esa ciudad además tienen derecho al pago de horas extras y pagos por doble jornada. En este enlace puede calcular cuál sería la tarifa por horas extra en esa ciudad.

Reportes de tarifas

La Oficina de Estadísticas Laborales, estima que la tarifa promedio por hora para una limpiadora de casa en Los Ángeles es de $17.03. 

En algunas ofertas de empleo para limpiadoras de casa publicadas en el sitios web como Ziprecruiter, la tarifa promedio por hora va generalmente de $16 a $30 por hora, mientras que en Indeed, el reporte de salario promedio por hora para estas trabajadoras es $17.37.

Varias plataformas como Angi o Anita’s Housekeeping que conectan a trabajadoras y personas buscando servicios de limpieza, sugieren que cada limpiadora cobra entre $15 y $50 por hora.

Tarifas por servicios

Según la plataforma Angie, la limpieza de una casa en Los Ángeles puede costar entre $115 y $220. Anita’s Housekeeping sugiere que el precio por la limpieza de una casa típica de 3 dormitorios y 2 baños en esa ciudad pueden oscilar entre $140 y $190, y los precios por una limpieza profunda están entre $200 y $500.

En Craigslist, uno de los sitios más populares de búsqueda de empleo, las tarifas ofrecidas para limpiadoras en Los Angeles varían dependiendo de factores como el nivel de inglés requerido, si quien contrata es el cliente directamente o una agencia y la regularidad con la que se realizará la limpieza. 

Las tarifas ofrecidas en este sitio web oscilan generalmente entre $15 por hora, que es menos del salario mínimo, y $20 por hora.

Esta información está basada en reportes públicos sobre salarios y no constituye una respuesta definitiva a cuánto debe cobrar una trabajadora del hogar por cada hora de trabajo o por servicio.

Este artículo forma parte de una serie de historias sobre la tarifa por hora que ganan las trabajadoras del hogar en diferentes ciudades. Puede leer el artículo sobre cuánto ganan las limpiadoras de casa en Nueva York haciendo clic en el enlace.