Dania Santana

Dania Santana es una experta en crianza multicultural, creando conciencia cultural para crear cambio social. Ella es una periodista afrodominicana, autora, oradora y narradora. Nacida y criada en Santo Domingo, República Dominicana, ha vivido en los Estados Unidos por más de dieciséis años, y tiene más de 20 años de experiencia en el campo de las comunicaciones.

Dania tiene una formación integral que va desde el periodismo hasta las campañas publicitarias nacionales dirigidas al mercado hispano de los EE. UU., hasta convertirse en una influencer digital. Ha contribuido a publicaciones en línea e impresas, como Hora Hispana (que era el periódico semanal en español de The Daily News en Nueva York), Babble.com, Latinamom.me, Popsugar.com, Qué Rica Vida, Siempre Mujer, entre otros.

Su experiencia editorial también incluye su trabajo como Editora en Jefe de la revista Plaza Familia, la primera revista bilingüe para padres que llegaba a padres latinos en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Houston, Dallas, entre otros. En Nueva York, también realizó trabajos por contrato como editora de publicaciones en español personalizadas para Siempre Mujer; y trabajó como editora para la revista DTM. En Michigan, trabajó como asistente editorial  para el periódico local en español Lazo Cultural. Antes de mudarse a los Estados Unidos, Dania fue la Editora en Jefe del sitio web oficial de los XVI Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Ver los artículos de Dania Santana