Edimburgo, RU — El mes pasado, una canción grabada por un cuidador y su paciente con demencia se convirtió en una de las top 40 canciones del pop del Reino Unido y alcanzó más de 200,000 visualizaciones en YouTube. La canción, una versión de “My Way” de Frank Sinatra, fue grabada después de que el cuidador, Jamie Lee Morley, y la residente del hogar de ancianos, Margaret Mackie, actuaran juntos en la fiesta de Navidad. La actuación conmovió y emocionó a los familiares y amigos de Margaret, quienes pudieron ver el papel de las personas cuidadoras junto al poder terapéutico de la música en personas con demencia. 

A finales del año pasado, Morley organizó la fiesta de Navidad para la residencia de ancianos donde trabaja. En la publicación del video en su cuenta de YouTube, Morley escribió que empezó el trabajo en la residencia hacía unos meses y que nunca pensó que sería capaz de hacer un trabajo así. “Pero han sido unos meses increíbles,” escribió. Allí conoció a Margaret, con quien pudo compartir el amor por la música. En una entrevista, Morley dijo que cantan juntos todos los días, y añadió que la música puede ayudar a las personas con demencia a recordar tiempos pasados y buenos. 

En una de las actuaciones de la fiesta, Morley le pidió a Margaret que subiera a cantar con él. 

“Nunca había estado tan emocionado en el escenario,” dijo Morley. Margaret cantó con él, sorprendiendo a todos ya que pudo acordarse de toda la letra de la canción. “Su familia y amigos estaban allí en la audiencia para presenciar este momento y qué momento fue,” contó Morley. “Que ella se subiera al escenario a su edad y tuviera tanto coraje, luchara y cantara tan bellamente, me dejó sin aliento. Este es un momento que nunca olvidaré,” dijo.

Después del éxito del video publicado en YouTube, Morley llevó a Margaret a un estudio de grabación para grabar la versión de la canción. “Esta es la increíble Margaret que sufre de demencia, todos los días en el trabajo cantamos esta canción juntos y hago todo lo posible para alegrar su día y a todos los demás residentes,” añadió en su cuenta. 

La canción ha sido un éxito y ha llegado a la lista de las canciones más escuchadas del Reino Unido. En una entrevista, dijo expresó que conectar a todos a través del poder de la música es exactamente la razón por la que grabamos la canción como un sencillo,” y cada ganancia conseguida de las compras de la grabación se destinarán a la Sociedad de Demencia y Alzheimer del Reino Unido. “¡Sé más como Margaret y vive cada día al máximo y canta con todo tu corazón!” enfatizó Morley en su publicación.

Puedes ver el video de la fiesta a continuación y la grabación oficial de su canción aquí.