Alexandria, VA — A raíz de la pandemia, organizaciones por todo el país están ofreciendo buscadores y recursos para encontrar recursos de asistencia alimentaria para las familias. A continuación, detallamos 4 recursos para conseguir alimentos gratuitos para familias y niños.
Buscadores de bancos de alimentos (en inglés)
Existen buscadores de comida gratuita según el estado o ciudad donde vive. Find Free Food, por ejemplo, es una página que organiza cientos de bancos de alimentos según el estado. Haga clic aquí para acceder.
En esta otra página puede encontrar bancos de alimentos y otros recursos para obtener comida de manera gratuita. Haga clic aquí para acceder.
Buscador de bancos de alimentos (en español)
La organización Feeding America tiene una red de bancos de alimentos por todo el país, y tiene una página en español con buscador. Haga clic en este enlace para utilizar su buscador de bancos de alimentos según su código postal.
Desayunos, almuerzos, meriendas y cenas escolares gratis para niños (en español)
Esta versión traducida al español de la organización No Kid Hungry ofrece un buscador de escuelas que ofrecen comida gratuita y saludable cerca de su comunidad. Puede buscar según el código postal, y también ver información de contacto como el número de teléfono, dirección, y horarios en los que sirven desayuno, almuerzo, merienda, y cena. Haga clic aquí para acceder al buscador.
Además del buscador, la organización le ayudará a encontrar las escuelas que ofrecen comida gratuita si envía un mensaje de texto con la palabra COMIDA al 877-877.
Programa extendido de verano de alimentos para niños (en español)
Hace unos meses, el Departamento de Agricultura (USDA) anunció que extendería los programas de verano de servicios de alimentos para niños (SFSP y SSO, en inglés) hasta finales del 2020, o hasta que se agoten los fondos, para las escuelas adscritas al programa.
Aquí puede encontrar el buscador del Servicio de Nutrición y Alimentación del Departamento de Agricultura (USDA) para encontrar escuelas que ofrecen el programa. Una vez ingrese su código postal, el buscador mostrará las escuelas que ofrecen el programa de verano con datos de información, horarios, y dirección.
La ampliación de este programa significa que los programas de verano de alimentos podrán servir comidas del programa en todas las áreas, y sin costo, fuera de los entornos grupales y horarios de comida. La extensión también incluye flexibilidad para que las madres y cuidadoras recolecten comidas gratis en cualquier escuela, incluso sin los niños presentes.