En Agosto, los segundos pagos del Crédito Tributario por Hijos fueron enviados a las cuentas bancarias y buzones de 36 millones de familias. Los padres que creen que son elegibles, pero que no han recibido pagos, todavía pueden reclamar el crédito con una sencilla herramienta en línea.
El Crédito Tributario por Hijos ofrece pagos mensuales a padres con hijos entre 0-17 años de edad, hasta finales de 2021. Los pagos pueden ser hasta $300 por hijo, cada mes. Además, los padres recibirán otra cantidad de dinero cuando declaren sus impuestos en 2022. El dinero es libre de impuestos y no es un préstamo. Tampoco afecta a otros beneficios como cupones de alimentos. Aprende más sobre el beneficio aquí.
Si declaró sus impuestos para los años 2019 o 2020, o si se inscribió para recibir los pagos del estímulo, recibirá los pagos del crédito automáticamente. No es necesario tomar otra acción. (Lea más sobre qué hacer si todavía está esperando su primer pago.)
A continuación, explicamos cómo acceder a este beneficio si usted declaró sus impuestos.
1. Confirme que sus hijos califican para el crédito.
Para calificar, necesita tener hijo(s) con:
- Edades entre 0-17 años antes del 31 de diciembre de 2021. Los pagos mensuales son para padres o tutores con hijos entre 0-17 años.
- Un número de seguro social (SSN). El crédito está disponible solo para niños que tienen SSNs. Desafortunadamente, los niños que tienen ITINs no califican en este momento.
2. Confirme que usted tiene un ITIN o un SSN.
El crédito está disponible a los padres indocumentados, siempre y cuando tengan un número de identificación de contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). Debe tener un ITIN o SSN para reclamar el crédito.
Si no tiene un ITIN, visite el sitio del IRS para aprender más sobre el proceso para solicitar uno.
3. Use la nueva herramienta GetCTC para reclamar el crédito.
GetCTC es una nueva herramienta en línea que le ayuda a reclamar el crédito. Fue creada por una organización socia de La Alianza, sin fines de lucro. GetCTC está disponible en español, y le permite hacer una declaración sencilla de sus impuestos. Es completamente gratuita.
Use GetCTC para reclamar el crédito si sus ingresos fueron menos de $12.400 en 2020 (o $24.800 si está casada). Si ganó más, Mi Reembolso, que forma parte de la misma organización de GetCTC, le permite declarar sus impuestos en línea y reclamar el crédito.
Si requiere servicios en persona, la red de sitios VITA ofrece servicios de declaración de impuestos, manejados por voluntarios certificados por el IRS. Estos servicios son gratuitos. Para encontrar un sitio cerca de usted, visite el directorio de sitios del IRS (solo en inglés). Ingrese su código postal y el radio que quiere buscar (5 millas, 10 millas, etc). Haga clic en “Find” para identificar sitios.
4. Espere su primer pago del Crédito Tributario por Hijos y otros beneficios.
Después de declarar sus impuestos, puede tardar varias semanas para recibir su primer pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. Es posible que reciba otros beneficios como pagos del estímulo. Para recibir su dinero lo más rápido posible, anote los datos de su cuenta bancaria en su declaración de impuestos, así recibirá pagos por depósito directo. Los pagos por cheque tardan más tiempo.
Para otras preguntas sobre sus pagos del Credito Tributario por Hijos, consulte la página web del IRS.
Nota del editor: Información acerca de la herramienta GetCTC fue agregada el 2 de Septiembre de 2021