En el 2022 la ciudad de Nueva York se ubicó en el primer lugar en la lista de las ciudades con mejores salarios para las niñeras, según un reporte de la plataforma de trabajo UrbanSitter.

Este año la Gran Manzana ocupó el tercer lugar, después de la Bahía de San Francisco y Seattle, con una tarifa promedio de $22.18 por hora por el ciudad de un niño.

Si bien es cierto que los salarios varían según la experiencia, habilidades y ubicación, las niñeras en esta ciudad son unas de las mejor pagadas en el país, según varios reportes.

En Nueva York, el salario mínimo es de $15 por hora, lo que significa que cualquier niñera contratada en esa ciudad debe ganar al menos este salario mínimo. 

Tarifas de acuerdo con sitios de empleo

Según Indeed, el salario promedio por hora para una niñera en Nueva York es de alrededor de $28.30 por hora, mientras que en Craigslist, se pueden encontrar anuncios que ofrecen desde $13 hasta $40 por hora. 

Según Care.com, el salario promedio por hora para una niñera en Nueva York es de alrededor de $17.50 a $20.00 por hora y Sittercity, un sitio web que conecta a las familias con cuidadoras, calcula que el salario promedio por hora para una niñera en esa ciudad es de alrededor de $22.50 por hora.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos son solo datos aproximados, y que el salario real puede variar significativamente dependiendo de factores como la experiencia, la ubicación y las responsabilidades específicas.

Salarios bajos

Sin embargo, en más de 40 encuestas realizadas por La Alianza durante el 2022, la mayoría de las niñeras hispanas en el estado de Nueva York reportaron ganar entre $10 y $19 por hora, pero incluso un porcentaje menor de trabajadoras dijeron ganar $9 o menos. 

Salarios de seis cifras

Aunque la mayoría de las niñeras en Nueva York ganan salarios modestos, hay algunas que tienen salarios altos, llegando incluso a seis cifras. Estos casos suelen ser excepcionales y generalmente involucran a niñeras que trabajan para familias extremadamente adineradas o para celebridades.

Tal es el caso de Brieonna Johnson, quien contó a CNBC que ganaba $130.000 al año más horas extra. Johnson dijo que se mudó de Atlanta a Nueva York y consiguió un trabajo como niñera interna con una familia en Manhattan, donde trabajaba inicialmente cinco días a la semana y posteriormente pasó a trabajar siete días seguidos con una semana libre.

Tipos de niñeras

En Estados Unidos algunos empleadores  distinguen las niñeras ocasionales (babysitters) de las trabajadoras de cuidado infantil a tiempo completo (nannies). Las primeras a menudo brindan cuidado de niños para varias familias, generalmente para necesidades ocasionales como citas nocturnas o reuniones de trabajo hasta tarde. 

Mientras que las niñeras a tiempo completo viven con una familia o trabajan con la misma familia todos los días durante un horario establecido, por ejemplo, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m. Según Sittercity, este tipo de horario suele tener un mejor salario semanal o mensual basado en un salario por hora.

​Nota: Esta información está basada en reportes públicos sobre salarios y no constituye una respuesta definitiva a cuánto debe cobrar una trabajadora del hogar por cada hora de trabajo o por servicio.