Por: June Barrett y Shechel Williams

June Barrett y Shechel Williams son participantes del Dorothy Bolden Fellowship de la Alianza y We Dream in Black / Soñamos en Negro, una parte de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, la organización matriz de La Alianza.

La semana pasada, probablemente recibiste muchos mensajes sobre la violencia que las personas Negras enfrentan, en respuesta a la muerte de George Floyd — y este fin de semana vimos cómo décadas de frustración y dolor incendiaron esta nación.  Y ahora, necesitamos que todxs luchen con nosotras – porque las mujeres Negras como nosotras estamos cansadas.

Después de siglos de cuidar a este país, las niñeras, las trabajadoras de limpieza y las trabajadoras de cuidado Negras que lideramos nuestro movimiento por los derechos y la dignidad, todavía estamos luchando por nuestras propias vidas, entre otras cosas.

Luchamos por nuestras familias porque estamos en el centro de una pandemia que no solo está matando desproporcionadamente a las personas Negras, sino que también nos está dejando enfrentar la imposible elección de pagar la renta o poner comida en la mesa.   

Luchamos para que nuestras comunidades reciban recursos como vivienda, agua, electricidad, y para que nuestras escuelas tengan internet y alimentos gratis — en lugar de más vigilancia, cárceles y prisiones. 

Luchamos por TODAS LAS VIDAS NEGRAS, las de mujeres negras como Breonna Taylor, las de personas Negras transgénero como Tony McDade y las de personas Negras que son lastimadas por la violencia paramilitar de supremacistas blancxs, como Ahmaud Arbery. 

Merecemos vivir en un mundo donde las vidas Negras realmente importen – uno en el que nuestra gente sea respetada, esté segura y empoderada para ser ellxs mismxs completamente, libres de violencia y opresión. A través de nuestro trabajo organizativo con Soñamos en Negro, las trabajadoras de hogar Negras continuamos juntándonos para lograr ese mundo, uniéndonos y luchando para hacerlo posible. Y juntas, hemos hecho muchísimo.

Pero es agotador ver cada día la opresión y los ataques hacia las personas Negras en las noticias, en nuestras comunidades y en los mensajes de twitter de nuestro presidente. 

Nuestra democracia está fallando en la justicia y la seguridad necesaria para demostrar que las Vidas Negras Importan. Nuestro país está fallando en los valores más importantes que nos conectan: los de la dignidad humana, el cuidado, el amor y el respeto. Estos mismos valores son la base de todos los esfuerzos en la Alianza Nacional de las Trabajadoras del Hogar. 

Si eres Latina, indígena, asiática, de las islas del pacífico, o te identificas como una persona de color, o si eres una aliada blanca — tal vez te estés sintiendo cansada y enojada también. Es por ello que, en nuestro dolor, hacemos un llamado a la justicia, y un llamado a la solidaridad. Nada es más poderoso que nuestra unidad, y nada es posible si no nos organizamos y agrandamos nuestro movimiento para ganar y cambiar no solo nuestras vidas – sino también las vidas de todas las personas Negras y de Color.

Si estás buscando una manera de hacer algo luminoso en estos tiempos oscuros, primero, habla con  toda tu familia y después tomen acción en conjunto.  A continuación hay algunas acciones que puedes tomar:

1. Cuídate mucho

2. Muestra tu Apoyo

Firma estas peticiones para agregar tu nombre y mostrar tu apoyo.

3. Conectar

Estar en comunidad, si te identificas como una persona Negra y quieres conectarte más con Soñamos en Negro, inscríbete aquí.

4. Aprender más

El jueves 4 de junio a las 8 PM ET / 7 PM CT / 6 PM MT / 5 PM PT tendremos una conversación sobre cómo TODXS podemos luchar contra la violencia contra las personas Negras. La convocatoria está abierta a todxs, pero es especialmente un espacio para que las trabajadores del hogar que no son Negras desarrollemos nuestras habilidades para ser aliadas efectivas. Hablaremos sobre por qué nuestro movimiento centra el liderazgo Negra, por qué poner fin a la violencia contra las personas Negras es clave para ganar justicia y dignidad para todas las trabajadoras del hogar, y lo que todos podemos hacer ahora para actuar en nuestras comunidades.