El Fondo para Cuidados por el Coronavirus

Sobre el Fondo

El Fondo Para Cuidado del Coronavirus fue creado para brindar asistencia de emergencia a las trabajadoras de cuidado del hogar, niñeras y limpiadoras de casas que atraviesan dificultades financieras debido a la pandemia del coronavirus.

El Fondo fue establecido por la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (ANTH) cuando la pandemia empujó a las trabajadoras del hogar a una crisis económica. Vimos que la mayoría de las trabajadoras del hogar no podrían acceder a otras formas de asistencia de emergencia, así que juntos intervinimos para satisfacer esta necesidad.

La ANTH es una organización sin fines de lucro que es la voz líder en defensa de la dignidad y la justicia para las millones de trabajadoras del hogar en los Estados Unidos. Somos una comunidad de niñeras, limpiadoras de casas y cuidadoras en el hogar que nos conectamos en persona y en línea para mejorar nuestro trabajo y nuestra vida.

Debido a nuestra larga historia de organización, pudimos recaudar dinero para el Fondo y distribuir este dinero directamente a las trabajadoras.

Las trabajadoras del hogar participan en la ANTH de muchas formas diferentes, incluso como miembras de nuestros capítulos, afiliadas y organizaciones nacionales y como suscriptoras y lectoras de La Alianza.

En momentos como estos, es muy importante presentarse el uno al otro. Estamos orgullosas de cómo las trabajadoras del hogar, nuestros seguidores y aliados se unieron para hacer posible el Fondo.

Estado actual

La respuesta al Fonda ha sido abrumadora. Desde marzo hasta noviembre del 2020, hemos distribuido fondos a más de 40.000 niñeras, limpiadoras de casas y trabajadoras de cuidados en el hogar por los Estados Unidos.

En este momento, no estamos recibiendo nuevas solicitudes de personas solicitando por primera vez.  

Lo que ahora necesitan las trabajadoras del hogar 

Las trabajadoras del hogar necesitan y merecen un alivio real, y la necesidad económica supera el apoyo que el Fondo para Cuidados por el Coronavirus haya podido brindar.

Organizaciones como la ANTH pueden jugar un papel importante en el cuidado mutuo durante tiempos de crisis. Pero el papel del gobierno es proporcionar ayuda de emergencia y una red de seguridad social para todes, incluidas las trabajadoras del hogar.

A lo largo de la pandemia, la ANTH ha presionado al Congreso para que tome medidas para brindar un alivio financiero adecuado y hacerlo accesible a TODES los trabajadores. 

Haga clic a continuación para leer un editorial del Consejo de Limpiadoras de Casas de la ANTH para saber cómo nuestro movimiento ha ganado nuevos derechos para las trabajadoras del hogar y qué estamos tratando de lograr.

Lea el mensaje del Consejo de Limpieza para usted