Por: Cheska Perez

Cheska Pérez es una activista organizadora de Las Familias Merecen Estar Unidas (Families Belong Together), una organización hermana de La Alianza. 

Ayer, la Corte Suprema de los Estados Unidos entregó una gran victoria para las familias que son objetivo de deportación por parte de la Administración de Trump.

Los jueces se pronunciaron contra el intento del gobierno de terminar con DACA (el Programa de Acción Diferida para Personas que Llegaron en la Infancia), y al hacerlo, terminaron el intento de Trump de poner a 700,000 de nuestros amigos, familiares y vecinos en una vía rápida a la deportación. Como receptora de DACA, me alienta que la Corte Suprema se haya puesto del lado correcto de la historia.

Pero la lucha está lejos de haber terminado. Todavía tenemos que exigir que nuestro gobierno extienda la autorización de trabajo e implemente protecciones permanentes para los beneficiarios de DACA. A medida que las personas en todo el país se levantan contra el asesinato de personas negras por parte de la policía, también es importante reconocer que la justicia de los migrantes es un problema de las personas negras. Muchas de las personas que tienen DACA son negras, y poner fin a la violencia contra los negros también significa poner fin a las deportaciones y garantizar la protección permanente de los migrantes negros.

El programa DACA prometió a los DREAMers como yo, que si nos presentábamos y teníamos resultados positivos a las verificaciones de antecedentes, recibiríamos permiso para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos

Pero después de la promesa inicial de “lidiar con DACA con el corazón”, la Administración de Trump ha tratado de incumplir esa promesa en todo momento, y en su lugar ha duplicado su agenda draconiana, de supremacía blanca y antiinmigrante.

En este momento histórico, es hora de que el Congreso y la administración de Trump defiendan los deseos del pueblo estadounidense al tomar las medidas adecuadas contra la violencia contra las personas negras, que incluye poner fin a la deportación de inmigrantes indocumentados negros durante la pandemia, y garantizar protecciones permanentes para TPS, Dreamers y para que nuestras familias estén seguras y juntas. Estados Unidos es nuestro hogar y estamos aquí para quedarnos.