Seattle, WA — La semana pasada, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció la creación de fondos de asistencia económica para ayudar durante la pandemia del COVID-19 a personas trabajadoras indocumentadas. 

El Fondo de Ayuda para Inmigrantes (Immigrant Relief Fund, en inglés) estará destinado a residentes en el estado de Washington que no han podido acceder a los programas federales de estímulo económico debido a su estado migratorio. Según la página del gobernador, la ayuda será de $1,000 por individuo que califique y se comenzará a distribuir este otoño.

Los requisitos para calificar para la ayuda son: haber perdido ingresos debido a la pandemia, no haber recibido ni tenido acceso a la asistencia federal, beneficios de desempleo ni cheques de estímulo.

“Los miembros de la comunidad de inmigrantes se enfrentan a algunos de los peores resultados de esta pandemia y han sido excluidos sistemáticamente de una red de seguridad social durante demasiado tiempo,” dijo Rich Stolz, director ejecutivo del grupo de derechos inmigrantes OneAmerica, una de las organizaciones involucradas en promover esta ayuda. 

“Una coalición de organizaciones de inmigrantes se unió para desarrollar este fondo que reconoce la dignidad de los miembros de nuestra comunidad indocumentada y trabaja para brindar algo de alivio a sus familias durante este momento difícil,” añadió.