Nueva York, NY — El mes pasado el cantante de ópera Mario Arévalo fue nombrado uno de los latinos más influyentes del 2020. Hijo de una trabajadora del hogar, Arévalo es un tenor que ha actuado por todo el mundo y ha recibido honores por su talento y actuación por diferentes senadores, alcaldes y consejos por los Estados Unidos.
De origen salvadoreño, Mario Arévalo también tiene otros logros a su nombre. Es Embajador de Buena Voluntad de Bellas Artes y Cultura por las Naciones Unidas de El Salvador, y también es fundador de la organización sin fines de lucro Una Voz, Un Mundo, una iniciativa que promueve las artes y la diversidad cultural de las mujeres y personas de color a través de la música.
En una entrevista con Noticias Telemundo, Arévalo explicó quienes fueron las personas influyentes en su vida y carrera como tenor. Explicó que fueron su madre, trabajadora del hogar, y su maestra de inglés (English as a Second Language, o ESL, en inglés) las personas referentes que le motivaron a seguir su vocación por la música.
“Mi maestra de ESL fue la que descubrió que tenía talento y me introdujo a clases de coro y música, después conocí a maestros de canto, y creció mi amor por la música”, explicó.
Arévalo creció en la ciudad de San Vicente en condiciones de extrema pobreza junto a su madre, quien luchaba cada mes para pagar el alquiler. Su madre emigró a Estados Unidos cuando Arévalo tenía ocho años. Seis años más tarde, Arévalo se reunió con ella.
“Ella se vino sin papeles a EE.UU., luego obtuvo la residencia cuando se casó y me trajo. Al principio, como niño, no entendía nada, pero ahora le digo que entiendo sus sacrificios… ella y mi padrastro son mis fans número uno, no se pierden ninguna función”, compartió Arévalo.
Su madre también fue clave para él y su carrera. “Mi mamá es mi heroína, aunque de pequeño tuve resentimientos por la separación, ella es todo”, dijo.
En su cuenta personal de Instagram, el tenor publicó un video en el que sale cantando junto a su madre para el Día de la Madre.