El nuevo año escolar está a la vuelta de la esquina y para muchos padres, el costo de asegurarse de que su hijo esté preparado para la escuela puede ser abrumador.

La Federación Nacional de Minoristas, una organización que brinda información sobre la industria minorista, estima que las mujeres gastarán un promedio de $111.19 en útiles escolares este año. El 90% de las familias encuestadas planean gastar dinero en útiles escolares para el año escolar 2021-2022.

Una encuesta de La Alianza encontró que el 50% de las trabajadoras del hogar no pudieron pagar su renta mensual o hipoteca durante al menos un mes del segundo trimestre de este año. Con las presiones financieras que se avecinan, encontrar útiles escolares gratuitos puede servir de gran ayuda para encontrar dinero. Aquí le dejamos algunas opciones para encontrar útiles escolares gratuitos para sus hijos.

¿Cómo encontrar útiles escolares gratis cerca de usted?

Un buen lugar para comenzar es comunicándose con su distrito escolar local. Cada año, los padres reciben información sobre dónde re inscribir a sus hijos. A menudo, los distritos escolares organizan eventos en los que las familias tienen la oportunidad de recoger los útiles escolares de forma gratuita. Además, algunas escuelas ofrecen útiles gratuitos el primer día de clases. Es mejor llamar a la oficina de su escuela o distrito local para obtener más información sobre cuándo y dónde se llevarán a cabo estos eventos.

Para encontrar el número de su distrito escolar local, puede escribir el nombre de la escuela en la barra de búsqueda de Google y se mostrará un número de teléfono para que llame. Si no hay una opción de idioma español inmediatamente cuando llame, puede permanecer en la línea hasta que sea atendida por un operador, o intente presionar 0 y pedir interpretación. La ley federal requiere que las escuelas proporcionen interpretación para que los padres que no hablan inglés obtengan la misma información que reciben los padres que hablan inglés.

Muchas áreas tienen “Club de chicas y chicos de América” que sirven a sus comunidades locales. A través de su programa Back2School, se recaudan miles de dólares para que los estudiantes y sus familias puedan recibir todo lo que necesitan para el próximo año escolar. Puede consultar con su capítulo local para ver qué programas están disponibles en su área. Después de hacer clic en el enlace, puede escribir su dirección y ciudad o simplemente el código postal y las ubicaciones más cercanas a usted se mostrarán a continuación.

www.bgca.org/get-involved/find-a-club: Haga clic en el círculo rojo muestra el botón para encontrar el club más cercano a usted. Puede permitir que los servicios de ubicación de su teléfono encuentren la ubicación más cercana para usted o ingresar manualmente la dirección.

El portal Findhelp.org también tiene una lista de recursos basada en su código postal. Después de ingresar su código postal, busque “útiles para la escuela” y el sitio web mostrará recursos conocidos cerca de usted para ayudarlo a obtener útiles escolares gratuitos para su hijo. En nuestro artículo encontrará instrucciones más detalladas sobre cómo utilizar este recurso para encontrar servicios que pueda necesitar cerca de donde vive.

El Salvation Army también trabaja con socios locales todos los años para ayudar a distribuir útiles escolares a las familias necesitadas. Las familias pueden encontrar la ubicación más cercana a ellos aquí para ponerse en contacto con su sucursal local y preguntar sobre los eventos en su área. Una vez en el sitio web, ingrese su código postal o ciudad y estado en la parte superior y podrá encontrar la ubicación más cercana a usted.

www.salvationarmyusa.org: Ingrese su código postal o ciudad para encontrar el lugar más cercano a usted.

Ayuda en 4 grandes ciudades

Consulte estos recursos en estas ciudades para ver cómo están ayudando a los residentes a encontrar útiles escolares gratuitos.

Nueva York

La Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York ayuda a más de tres millones de neoyorquinos cada año. Las personas pueden llamar fácilmente al 311 para comunicarse con alguien que le ayudará a encontrar los recursos más cercanos,  incluyendo útiles escolares gratuitos. Después de marcar “311”, usted puede presionar 3 para acceder al español.

Los Angeles

El Harbor Community Health Center, una organización comunitaria que trabaja para brindar atención médica gratuita y de bajo costo a las poblaciones desatendidas, se está asociando con otra organización local para organizar un sorteo de regreso a la escuela. Las familias que deseen saber más sobre el evento pueden llamar al 310-547-0202 y presionar 2 para obtener la información en español.

Houston

Houston Children’s Charity tiene un programa anual de regreso a clases que ayuda a más de 40,000 niños cada año. Las familias que necesitan ayuda pueden llamar al 713-524-2878 para obtener más información, ya que la solicitud en línea se ha cerrado. Una vez que llame, para acceder al español, presione 4.

Miami

United Way of Miami-Dade trabaja con iglesias locales, voluntarios y organizaciones benéficas de la comunidad en sus campañas anuales de regreso a clases. Las familias que buscan más información pueden llamar al 305-631-4211 y luego presionar 4 para español.